Ministros ingresando al Congreso
Ministros ingresando al Congreso

La Junta de Portavoces decidió aplazar el ingreso del presidente del Consejo de Ministros, , y el resto de los integrantes del gabinete ministerial hasta las 4 de la tarde para sustentar la por la elección de los magistrados del

Según informó Gino Costa, primero se llevaría a cabo la elección a las 10 de la mañana en la sesión ordinaria. Ante esto, la bancada de Nuevo Perú presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

En ese momento, Salvador del Solar y el resto de los ministros decidieron ingresar al hemiciclo. Sin embargo, agentes de seguridad cerraron las puertas del pleno del Congreso de la República.

De esta manera, los parlamentarios no podían salir del hemiciclo y los ministros no podían ingresar. En ese momento, el vicepresidente César Vásquez de Alianza Para el Progreso, debía dirigir el debate por la moción de censura.

Según el artículo 129 de la Constitución señala que:

"El Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado pueden concurrir a las sesiones del Congreso y participar en sus debates con las mismas prerrogativas que los parlamentarios, salvo de votar si no son congresistas.

Concurren también cuando son invitados para informar. El Presidente del Consejo o uno, por lo menos, de los ministros, concurre periódicamente a las sesiones plenarias del Congreso para la estación de preguntas"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC