La Comisión de Ética tiene en la mira a Moisés Mamani, Yesenia Ponce y otros parlamentarios.
Congreso de la República

En su sesión del último lunes, la Comisión de Ética del confirmó la decisión de iniciar indagación preliminar contra el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) y los llamados ‘Avengers’ Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, todos ellos implicados en los ‘’.

Además, se determinó que se acumularán todas las denuncias que pesan contra Yesenia Ponce (Fuerza Popular), quien es acusada por enriquecimiento ilícito y por presuntamente haber pagado 10 mil soles al director del colegio donde habría estudiado para que declare a favor de ella en la Comisión de Ética.

También se abrió investigación preliminar a María Elena Foronda (Frente Amplio) por contratar como personal de confianza en su despacho a Nancy Madrid, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y sentenciada por terrorismo.

La Comisión de Ética, además, inició indagación preliminar contra la legisladora no agrupada Lizbeth Robles, denunciada por presunta extorsión sistemática, al quitar parte del sueldo a sus trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC