El Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum.
Con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza al primer ministro César Villanueva.
Desde las 8 de la mañana se reunieron los parlamentarios en el Congreso de la República para debatir sobre el pedido de la cuestión de confianza que fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra el último domingo en un mensaje a la Nación.
Previamente las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Alianza para el Progreso anunciaron que respaldarían el pedido del jefe del Gabinete Ministerial.
Sin embargo, tras la votación los congresistas del Frente Amplio dieron una conferencia de prensa y anunciaron que habían votado en contra, pues consideraron que era necesario el cierre del Congreso de la República.