La Junta de Portavoces está conformada por miembros de la Mesa Directiva y los portavoces. (Foto: Congreso de la República)
La Junta de Portavoces está conformada por miembros de la Mesa Directiva y los portavoces. (Foto: Congreso de la República)

| Informativo

La Junta de Portavoces del Congreso se reúne este miércoles a las 4 de la tarde tras concluir la semana de representación, que se llevada a cabo días atrás.

La reunión se da luego de que el titular del Parlamento, José Williams, solicitara a la Organización de Estados Americanos (OEA) incluir a ese poder del Estado y otras instituciones públicas y privadas en la visita que misión de alto nivel realizará al Perú.

El encuentro se produce también cuando se han presentado pronunciamientos de legisladores de oposición a favor de la censura de ministros como César Landa (Relaciones Exteriores) y Willy Huerta (Interior).

De igual manera, continúa la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Según Alejandro Muñante (Renovación Popular), habría ya 70 rúbricas en la moción.

Cabe indicar que la Junta de Portavoces está conformada por los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces de las bancadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC