En medio de la coyuntura de los terribles crímenes contra una niña de doce años en Pachacámac y una madre y su hija en Carabayllo, la congresista Mary Acuña (Alianza para el Progreso) presentó un Proyecto de Ley para autorizar el retiro de país de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el llamado Pacto de San José, el cual prohíbe la pena de muerte.
La propuesta busca que se declare de interés nacional el retiro del país de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con ello se podrían imponer sanciones como la pena de muerte para crímenes como los ocurridos hace unos días.
Se trata del Proyecto de Ley 9761/2024-CR para autorizar al país la salida de la Convención el mismo que establece: “Declarar de interés nacional el retiro de la República Peruana de la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, así como la denuncia de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
El documento presentado el viernes 13 de diciembre del 2024 cuenta con la firma de la congresista por la región Lambayeque Mary Acuña.
“Los años han demostrado que Perú debe recuperar su autonomía de decidir lo mejor para los ciudadanos. Los tratados internacionales siempre deben estar orientados a consolidar ciudadanía y mejora para las sociedades; no deben convertirse en organismos controladores y partícipes negativos de la gestión política”, escribió la parlamentaria en sus redes.
MÁS INFORMACIÓN:
- Policías que rescataron a empresario y mataron a secuestrador en El Agustino serán condecorados | VIDEO
- Asesino de madre e hija en Carabayllo habría entrado con mentiras a la casa donde cometió el crimen: ¿Qué dijo?
- El crimen del odontólogo: Seducido, secuestrado y asesinado por bella venezolana | VIDEO