La reunión será en la sala Grau del Congreso. (Foto: Congreso)
La reunión será en la sala Grau del Congreso. (Foto: Congreso)

| Informativo

El Congreso de la República convocó a Junta de Portavoces para este martes 26 de abril a las 3 de la tarde en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la convocatoria agrega que, luego de la sesión, se realizará una reunión de la Comisión encargada de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

MIRA: Aníbal Torres afirma que convocatoria a una Asamblea Constituyente es un reclamo ciudadano

Cabe indicar que en la Junta de Portavoces participan los voceros de las diferentes bancadas del Congreso, así como los miembtos de la Junta Directiva.

La reunión se produce cuando hay cuatro mociones de interpelación pendientes de ser abordadas contra diferentes integrantes del Gabinete, entre los que está el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Se realiza, además, luego de que el presidente Pedro Castillo presentar al Parlamento una propuesta para que se someta a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Según la propuesta, que modifica el artículo 207 de la Constitución, se incluirá en las elecciones municipales de octubre una cédula especial con la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?, con las alternativas: SÍ o NO”.

El oficio, suscrito por el presidente Castillo y el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, indica que “dicho proceso de referéndum será autónomo e independiente al proceso electoral convocado mediante D.S. N° 001-2022-PCM” y “no modifica ninguna regla” de dichos comicios.

Contenido sugerido

Contenido GEC