Sigrid Bazán y Ruth Luque anunciaron una moción de censura contra el primer ministro, Pedro Angulo.
Sigrid Bazán y Ruth Luque anunciaron una moción de censura contra el primer ministro, Pedro Angulo.

Las congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático, anunciaron la presentación de una moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, por los últimos hechos que se han suscitado en las manifestaciones en algunas regiones del país.

Mediante una moción de orden del día, ambas parlamentarias indicaron que las acciones realizadas por el Gobierno desde que comenzaron las protestas no han contribuido a la resolución del conflicto. Además, lo acusaron de reprimir las marchas.

Por el contrario, sus declaraciones y especialmente las medidas que viene adoptando su gabinete resultan peligrosos para el restablecimiento de la calma y paz social y, lejos de asegurar el resguardo e integridad de todos los ciudadanos, parece estar enfocado en reprimir a toda costa, las movilizaciones que actualmente se vienen desarrollando en distintos lugares de nuestro país, lo que atentaría contra los principales básicos que fundan la democracia”, se lee en el documento.

Bazán y Luque señalaron que, frente a los fallecidos durante las manifestaciones y las decenas de heridos, Angulo Arana no ha establecido ninguna medida que condene o disponga que se detenga esta represión de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El presidente del Consejo de Ministros no ha realizado medida alguna que condene y disponga la paralización de la represión policial desproporcionada, por el contrario, con sus declaraciones y acciones viene generando las condiciones para que la situación crítica empeore”, indicaron.

En ese sentido la dos integrantes de la bancada Cambio Democrático advirtieron al resto de legisladores a tomar la presente medida para rechazar y retirar del cago al jefe del gabinete, pues “ha permitido poner en riesgo la vida y salud de la población peruana”.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación De Ministros
Juramentación de ministros

Contenido sugerido

Contenido GEC