ES UN ESCÁNDALO. Luego de divulgarse un audio en el que se reveló el presunto vínculo entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con Yaziré Pinedo, quien fuera contratada por el Ministerio de Defensa en el 2023 de manera irregular, desde el Congreso comenzaron las reacciones y diversas bancadas y parlamentarios vienen planteando presentar mociones de interpelación contra el primer ministro.
En esa línea, el legislador Carlos Anderson se pronunció por medio de sus redes sociales sobre este hecho y la presentación de una moción con duras palabras.
“Anuncio que, en respuesta a la indignación ciudadana por los audios del Premier Otarola, presentaré una moción de interpelación ante el Congreso. Hacer de Sugar Daddy con recursos del Estado constituye no solo una falta ética sino motivo de una sanción ejemplar, de ser el caso”, publicó Anderson en su cuenta de X.
Por un lado, la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú usó su también cuenta de la red social X (exTwitter), para anunciar la presentación de una moción de interpelación contra el Premier.
“Es insostenible la permanencia de Otarola en la PCM. El ciclo del operador de Fuerza Popular y de la derecha en Palacio se ha agotado. Presentaremos una moción de interpelación para que el Premier responda por los actos de corrupción que se le imputan”, escribieron en su mensaje.
Cabe recordar que, según reveló Panorama, el premier hablo de forma indecorosa con Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que fue contratada por el Ministerio de Defensa, dirigiéndose a ella como “amor”. Luego, Pinedo obtuvo órdenes de servicios con el Estado por S/53 000 soles.
El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, utilizó el título de una popular canción de música salsa para pedir la salida del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Es evidente que desde el Ejecutivo deberían tomar una acción inmediata, como dice Héctor Lavoe: Todo tiene su final, y creo que eso es lo que debería comenzar a pensar el Gobierno, porque es evidente que lo escuchado se tiene que investigar”, dijo el legislador a Canal N.
El congresista de Fuerza Popular agregó que “simplemente la especulación debería hacer reflexionar a la presidenta Dina Boluarte y tomar una decisión. Es evidente que lo privado ha transgredido lo público y con esta información pues deberían tomar secciones”.
Conocida la información, el premier se pronunció por sus redes sociales y señaló que el audio debe ser corroborado y que en su gestión no ha habido “ni habrá ninguna contratación irregular”.
Contenido GEC