¡Se pasó! En medio de las votaciones en el Pleno del Congreso para saber quién será el nuevo mandatario de la República, el congresista Wilson Quispe Mamani mostró su voto y recibió el llamado de atención de Fernando Rospigliosi.
“¡Congresista Quispe, vote por favor, congresista Quispe!“, gritaba Rospibliosi mientras que el parlamentario izquierdista cometía una grave falta en plena votación.
Cabe mencionar que el congresista fue captado llegando tarde al edificio José Faustino Sánchez Carrión. Previo a emitir su voto, ya había revelado que votaría viciado.
Durante la reciente sesión que se está llevando a cabo en el Congreso, el parlamentario Wilson Quispe Mamami fue protagonista de un momento que no pasó desapercibido.
Mientras se desarrollaba la votación, el parlamentario mostró públicamente el sentido de su voto, acción que generó inmediatas reacciones. “Asamblea constituyente, Puno se respeta”, fue la frase que mostró en medio de los gritos de los demás parlamentarios.
Ante esta situación, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, intervino de inmediato para llamarle la atención y recordarle las normas que rigen este tipo de procesos.
El incidente marcó un breve momento de tensión en la jornada legislativa, dejando en evidencia la rigurosidad con la que se exige el cumplimiento de las disposiciones internas.
Contenido GEC