El congresista de Somos Perú, José Jerí, fue denunciado por una joven por violación sexual luego de una fiesta por fin de año. El legislador emitió un extenso pronunciamiento donde reconoce que estuvo en la reunión, pero rechaza la acusación sobre la agresión sexual.
Según dijo Jerí, la joven de 30 años llegó acompañada de otras dos personas. “Recibí con sorpresa y pesar la noticia de que esta persona ha mencionado mi nombre en la denuncia, pues no he tenido ningún tipo de participación en los hechos denunciados”, dijo.
El parlamentario anunció que, tras conocer el caso, se puso en contacto con su abogado y se apersonó ante las autoridades para colaborar con las investigaciones.
Asimismo, detalló que se contactó con la joven agraviada para expresarle su solidaridad, ya que rechazada este tipo de casos. “Expreso mi total disposición para colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido”, añadió.
“Repudio categóricamente cualquier acto que vulnere los derechos de las personas y reafirmo mi firme compromiso con la búsqueda de la justicia”, sostuvo.
Contenido GEC