
El congresista Guillermo Bermejo (Voces del Pueblo–Juntos por el Perú) fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de afiliación terrorista por sus vínculos con Sendero Luminoso, entre los años 2008 y 2009.
Tras las lectura de sentencia, la III Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria ordenó la reclusión del parlamentario en un centro penitenciario.
Con esta sentencia, Bermejo recién saldrá en libertad hasta mayo del 2040 y tendrá que pagar una reparación civil de 100,000 soles al Estado, y 7,800 soles como días multa.
Como es lógico, en prisión, Guillermo Bermejo no podrá postular a ningún cargo.

La acusación contra Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo fue acusado por la Fiscalía de haber mantenido vínculos con Sendero Luminoso en la zona del VRAEM entre 2008 y 2009. Según la hipótesis fiscal, el hoy congresista acudió voluntariamente a campamentos terroristas para reunirse con los camaradas ‘José’ y ‘Raúl’ Quispe Palomino.
Según las versiones recogidas por el Ministerio Público, Guillermo Bermejo era conocido como ‘el che.’ Aunque el congresista ya había absuelto en dos instancias anteriores, la Corte Suprema anuló estas decisiones.


MÁS INFORMACIÓN:
Policía asesinado en Carabayllo recibió hermosa sorpresa de su novia solo una semana antes
Mafia de terrenos estaría detrás del asesinato de policía en Carabayllo











