| Informativo

El congresista de la bancada Perú Libre Álex Paredes fue objeto de un llamado de atención durante el debate del pleno del de este jueves 21 de octubre, por referirse al resto del hemiciclo con la palabra “burros”, lo que generó el reclamo de miembros de la oposición.

El incidente ocurrió cuando se estaba debatiendo la resolución para aprobar la Agenda Legislativa para el periodo anual de sesiones 2021-2022 y surgió la posibilidad de que se incluya en esta la discusión de una Asamblea Constituyente a pedido de Jaime Quito, también de Perú Libre.

Esto generó una reacción de Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), quien pidió que si se sumaba la Asamblea Constituyente, esta sea votada de manera individual. Lady Camones, quien estuvo presidiendo el debate en ese momento, trató de someter el pedido de Barbarán a votación, pero hubo reclamos de diversos legisladores, entre ellos Álex Paredes.

Pleno del Congreso: Alex Paredes

“El problema, y usted lo acaba de decir, enseñamos en las aulas. Aparece grosero. Cuando un burro habla, el resto de burros se calla”, señaló Paredes para criticar a los miembros de la oposición que estaban hablando a pesar de que se le había otorgado la palabra.

“Ese tipo de expresiones no ayudan que se fomente el respeto. Le pediría que retire la palabra”, señaló Camones para que el congresista retire su frase, a pesar de que este último aseguró que se trataba de un “dicho”.

“Es un dicho, no sé quién se siente aludido. Por respeto a los que se sienten aludidos, retiro las palabras”, respondió Álex Paredes, ante réplicas de la oposición y risas de sus colegas de bancada.

Luego del intercambio de palabras, Lady Camones decidió no someter a votación el pedido de Fuerza Popular y puso la aprobación de la agenda en cuarto intermedio para incluir todos los pedidos de los parlamentarios y luego volver a evaluarlos.


Contenido sugerido

Contenido GEC