La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), cuyo presidente es Óscar Caipo, y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, exhortamos al Congreso a no retroceder en la reforma universitaria y garantizar la independencia de sus organismos de aseguramiento de la calidad.
Solo así podremos asegurar el derecho que tienen las personas, sobre todo los jóvenes, a una educación integral y de calidad, que les permita potenciar sus capacidades y ser protagonistas del desarrollo de nuestro país.
LEE: Pedro Castillo: “No permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”
Consideramos inaceptable proponer que universidades que no lograron adecuar sus procesos y capacidades a las condiciones básicas de calidad, continúen en el sistema universitario afectando el futuro de nuestros jóvenes estudiantes.
Confiamos en que el Pleno del Congreso archivará las iniciativas legislativas que buscan vulnerar la mejora continua de la educación universitaria, así como cualquier otra que postergue los intereses del país y el futuro de las nuevas generaciones.
Garantizar una educación de calidad para todos los peruanos es la herramienta más efectiva para reducir la desigualdad en el país y generar progreso para todos.
TAMBIÉN: Pepitas: Dinero incautado a Vladimir Cerrón provendría de ‘Los Dinámicos del Centro’