El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, informó que se le planteó al presidente Francisco Sagasti, durante una reunión realizada este lunes, que los infractores de las medidas y protocolos dispuestos por el Gobierno para evitar los contagios del COVID-19 “sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que le ha pedido al mandatario terminar con la cuarentena focalizada; ya que “muchos negocios han quebrado”.
“Hemos pedido al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado. La propuesta de ‘déjame chambear’ debe ir acompañada de medidas puntuales que fortalezcan las medidas sanitarias”, escribió.
“Se propone que, a partir del levantamiento de la cuarentena, quienes infrinjan los protocolos sanitarios sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación. Esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra el COVID-19″, señaló
Asimismo, detalló que en la cita en Palacio de Gobierno defendió el proyecto de ley de su bancada para que las empresas privadas puedan apoyar al Ejecutivo en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación y así sus trabajadores sean inoculados “sin generar gasto al Estado peruano”.
Finalmente, Combina aseguró que, tras la reunión con Francisco Sagasti, Alianza para el Progreso presentará una iniciativa legislativa con el objetivo de “eliminar las barreras burocráticas que bloquean la importación de concentradores y plantas de oxígeno”.
Este lunes por la tarde, Combina, junto con la vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, y el portavoz del Partido Morado, Daniel Olivares, se reunió con el presidente Francisco Sagasti en el marco de las acciones que el Gobierno realiza para hacerle frente a la emergencia sanitaria producto del COVID-19.