Orlando Velásquez, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, es citado a las 6:20 p.m. (USI)
Orlando Velásquez, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, es citado a las 6:20 p.m. (USI)

Tres de los siete integrantes del , incluyendo al presidente de dicha institución, Orlando Velásquez; anunciaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Junto a Velásquez, Maritza Aragón y Hebert Marcelo se suman así a Guido Aguila y Julio Gutiérrez, quienes ya había presentado su renuncia al CNM, días atrás.

Esta confirmación se realiza luego de que todos los consejeros declararan ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde se iba a emitir hoy un informe para que sea utilizado como insumo en el debate del pleno extraordinario.

Este viernes, se iba a llevar a cabo un pleno extraordinario, a pedido de presidente Martín Vizcarra, para que el pleno pudiera debatir la aplicación del artículo 157 para remover a todos los consejeros del CNM.

Para este fin, la Comisión de Justicia decidió citar a todos los miembros de esta institución y no solo a los que habían sido denunciados constitucionalmente.

Otro de los integrantes del CNM, Iván Noguera, no participó en la conferencia de prensa, por lo que no ha presentado su renuncia. Él se encuentra suspendido por su aparición en los audios con jueces y empresarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC