EN POLÉMICA. La repentina ha remecido la política peruana a tan solo una semana de haber asumido el cargo. Su posición frente al retiro de oficiales de la PNP, en discordancia con el Gobierno de Sagasati, fue el principal motivo de su decisión.

Pero a tan solo unas horas de su renuncia, más detalles van saliendo a la luz. Según el diario La República, la primera ministra Violeta Bermúdez citó a Aliaga tras sus declaraciones en contra del pase al retiro de 18 generales de la PNP y este habría intentado grabarla a escondidas con su celular.

El encuentro tuvo lugar la mañana del pasado lunes 7 de diciembre y según el referido medio, el edecán notó que el exministro intentó grabar la conversación, por lo que tuvieron que quitarle su teléfono. Ese mismo día, la premier le habría pedido su renuncia al cargo.

ALIAGA EN CONTRA DE RETIRO DE GENERALES

El pasado fin de semana el exministro del Interior Cluber Aliaga indicó en entrevista con Canal N que no podían calicarse a efectivos de la PNP como ‘asesinos’, en referencia a la presunta represión policial acontecida en las marchas en contra de Manuel Merino.

Asimismo, indicó que no respaldaba las decisiones que tomó su antecesor Rubén Vargas de mandar al retiro a 18 generales de la PNP. “Fue una decisión apresurada, muy rápida, sin elaborarla. Hay que tomarse el tiempo y ajustarse a las formalidades”, dijo el exfuncionario del Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC