Hay cosas extrañas que investigar. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares contra el gobernador regional Ciro Castillo Rojo y su exasistenta administrativa Elvira Madalengoitia Cajal, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Gobierno Regional del Callao.
Esta denuncia se sustenta en la información presentada por un programa periodístico en la que se revelan audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del GORE Callao, los cuales comprometerían directamente al actual gobernador y a la ex asistente administrativa de su despacho, la cual habría recibido una coima de 150 mil soles.
“La denuncia se basa en información presentada por un programa periodístico en la que se revelan audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao, los cuales comprometerían directamente al actual gobernador y a la exasistente administrativa de su despacho”, se lee en el documento.
Ellos habrían recibido una suma de dinero por el presunto favorecimiento de una obra pública, así como para colocar personal dentro de la administración de dicha institución.
En esa línea, solicita que se practique diversos actos de investigación que se consideren pertinentes con el objeto de esclarecer los hechos denunciados.
PROPUSO MATAR A SU EXASISTENTA
¿El dinero es más fuerte que el amor? Este domingo se difundió un audio en el que el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo Salas, conoce de la supuesta entrega de una coima de 150 mil soles a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente de su despacho y con la que fue vinculado sentimentalmente tras ser captados besándose en un local, que era para él, pero al haberse quedado con la plata, recomienda que le disparen.
En el material difundido por el programa ‘Panorama’ se escucha decir a un hombre, que sería un empresario que financió la campaña electoral de Castillo-Rojo, que entregó “150 mil en efectivo”, sin especificar dólares o soles, a la mencionada exfuncionaria “en una primera quincena”.
El interlocutor afirma que confió en Madalengoitia Cajal por el poder que mostraba, ya que había realizado varios cambios en el GORE Callao.
Esto origina la molestia de la autoridad regional, quien le reclama, en medio de un lenguaje soez, por entregar dicho dinero. Además, Castillo-Rojo Salas evidencia que conoce de las acciones de su entonces funcionaria, como el de cobrar por colocar a personas en puestos de trabajo del GORE Callao.
“Está haciendo todo un enredo, quiere tener poder para robar plata a uno a otro, a uno a otro, a uno quiere robarle 5 mil, a uno 10 mil, a uno 150 mil, y juntar, eso es lo que quiere. Lo está haciendo, entonces que ella no me jod...”, expresó.
En otro momento, el gobernador regional del Callao remarca que no le llegó el dinero entregado y pregunta a su interlocutor si cuenta con un arma de fuego y si tiene miedo a Elvira Madalengoitia. Momentos después le recomienda dispararle.
“Tú tienes que ca...te en la noticia o le tienes miedo a Elvira, ¿usas armas? y entonces le metes un tiro y la conc...”, expresó Castillo Rojo.
“¿Sabes cuándo se fregó todo? Cuando cometiste la huev... de darle 150 mil, ahí la cag.... No tenías por qué darle a ella. Todo el mundo la friega cuando se la da a alguien y ella, con sus ojitos verdes, los convence”, remarcó el gobernador del Callao.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cúster se despistó y se estrelló aparatosamente contra panel publicitario en la Av. La Marina: Hay 9 heridos | VIDEO
- Pergamino que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo sigue no habido: placa de oro sí fue hallada
- “La Resistencia”: Viceministro de Interculturalidad es echado de su cargo tras polémica reunión