Con la soga al cuello. No solo la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) ha solicitado al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares contra el gobernador regional del Callao, por tráfico de influencias entre otros delitos, sino que ahora el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha pedido a la Fiscalía investigarlo por las presuntas amenazas contra su exasistenta Elvira Madalengoitia Cajal.

Ciro Castillo-Rojo

“El MIMP rechaza categóricamente toda violencia contra las mujeres”, dice un comunicado enviado por la cartera que dirige Nancy Tolentino Gamarra, luego del audio difundido el fin de semana en el que Castillo-Rojo pide a su interlocutor “meter un tiro” a Madalengoitia por presuntamente apropiarse de una coima de 150 mil soles.

“Frente a los audios que se han dado a conocer públicamente, en los que se involucra al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, en un pedido a su interlocutor para que ataque con arma de fuego a Elvira Madalengoitia Cajal, solicitamos la intervención del Ministerio Público con la celeridad que la ley exige, iniciando de oficio las investigaciones y el inicio de los procesos penales que correspondan, agrega la comunicación.

Ministerio de la Mujer exige investigar supuestos audios de Ciro Castillo.
Ministerio de la Mujer exige investigar supuestos audios de Ciro Castillo.

“LE METES UN TIRO”

En un momento de la conversación difundida, el gobernador regional del Callao remarca que no le llegó el dinero entregado y pregunta a su interlocutor si cuenta con un arma de fuego y si tiene miedo a Elvira Madalengoitia. Momentos después le recomienda dispararle.

Mira también:

“Tú tienes que ca...te en la noticia o le tienes miedo a Elvira, ¿usas armas? y entonces le metes un tiro y la conc...”, expresó presuntamente Castillo-Rojo.

“¿Sabes cuándo se fregó todo? Cuando cometiste la huev... de darle 150 mil, ahí la cag.... No tenías por qué darle a ella. Todo el mundo la friega cuando se la da a alguien y ella, con sus ojitos verdes, los convence”, remarcó el gobernador.

FUE DESPEDIDA

Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno Regional del Callao dio por finalizada la orden de servicio a Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, asistenta del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y presunta pareja, con la cual había sido captada dándose un beso en un centro de belleza.

A través de un comunicado, el GORE Callao detalló que Madalengoitia tenía órdenes de servicio con su institución desde enero del 2023 como asistente administrativa.

Su primera orden de servicio fue de 45 días con dos pagos de S/5 mil cada uno. Mientras que la segunda orden fue por 170 días con seis pagos también de 5 mil soles.

En ese sentido, precisaron que “no hubo aumento de honorarios” y desde su ingreso mantuvo servicios de igual naturaliza. Como se sabe, según informes de ‘Al estilo Juliana’ y ‘Punto final’, Madalengoitia habría sido contratada por un monto de S/30 mil por 6 meses, pero luego se le duplicó ese salario.

“En aras de la transparencia se ha procedido a dar por culminada la orden de servicio que se mantenía con dicha servidora”, informó el GORE Callao.

VIDEO RELACIONADO

Ciro

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC