¿Cortaron por lo sano? El Gobierno Regional del Callao dio por finalizada la orden de servicio a Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, asistenta del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y presunta pareja, con la cual había sido captada dándose un beso en un centro de belleza.
A través de un comunicado, el GORE Callao detalló que Madalengoitia tenía órdenes de servicio con su institución desde enero del 2023 como asistente administrativa.
Su primera orden de servicio fue de 45 días con dos pagos de S/5 mil cada uno. Mientras que la segunda orden fue por 170 días con seis pagos también de 5 mil soles.
En ese sentido, precisaron que “no hubo aumento de honorarios” y desde su ingreso mantuvo servicios de igual naturaliza. Cabe recordar que según informes de ‘Al estilo Juliana’ y ‘Punto final’, Madalengoitia habría sido contratada por un monto de S/30 mil por 6 meses, pero luego se le duplicó ese salario.
“En aras de la transparencia se ha procedido a dar por culminada la orden de servicio que se mantenía con dicha servidora”, informó el GORE Callao.
No obstante, precisaron que los órganos de control interno continuarán con la investigación del caso a fin de esclarecer y/o sancionar los hechos en mención.
Asimismo, reiteraron su apoyo a las diligencias e investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría y la Policía Nacional del Perú (PNP).
FISCALÍA INVESTIGA
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú ingresaron esta mañana a la sede del Gobierno Regional del Callao para iniciar una investigación por presunto nepotismo y tráfico de influencias contra el gobernador Ciro Castillo Rojo, quien mantendría una relación sentimental con su asistente Elvira Madalengoitia, a la cual habría duplicado su salario.
El fiscal a cargo se encuentra en el local acompañado de cinco agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.
Por su parte, el Gobierno Regional del Callao, mediante un comunicado, indicó que está brindando todas las facilidades del caso al personal de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional del Perú.
“Se viene coordinando con el personas de estas instituciones para el correcto desempeño de sus funciones en torno a una denuncia periodística que involucra a una locadora de servicios de nuestra entidad”, manifestó.