El presidente Martín Vizcarra tomó juramento este jueves al general (r) de la Policía Nacional del Perú César Augusto Gentille Vásquez, como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Jorge Montoya.
La ceremonia de juramentación se realizó a las 8:30 a.m. aproximadamente en Palacio de Gobierno y contó también con la presencia del primer ministro, Walter Martos, y la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta.
Se cumplió con el uso de mascarillas y el distanciamiento social, medidas establecidas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Más temprano, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó la renuncia de Jorge Montoya al Ministerio del Interior e indicó que se trató de una decisión del presidente Martín Vizcarra y el primer ministro.
“Sí, se confirma tanto la renuncia del exministro del Interior [Jorge Montoya] como el nombramiento de un nuevo ministro del Interior, pero eso le corresponde al señor presidente de la República y al señor presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo a la prensa.
La gestión de Jorge Montoya recibió diversos cuestionamientos en las últimas semanas por el operativo realizado el pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), donde se realizaba una fiesta clandestina en plena emergencia por el COVID-19.