
César Acuña y su reciente aparición por la plataforma Kick volvió a colocarlo en medio de la polémica. El líder de Alianza para el Progreso fue invitado al canal de ‘Cristorata’, donde le preguntaron una operación matemática simple: “¿Cuánto es 7 por 8?“. Su silencio frente a la pregunta desató burlas en redes sociales y generó una ola de memes.

Sin embargo, días después, Acuña explicó los motivos de su reacción. Según su versión, no respondió por considerar que la pregunta le resultaba ofensiva.
“Era una pregunta que era obvio la respuesta y lo vi como si fuera una burla para mí. Todavía no puedo contestarlo. O sea, no es que no sabía”, afirmó el político, dejando entrever que su silencio no fue un error involuntario.
César Acuña consideró la pregunta como una burla
Acuña continuó y aseguró que no quiso prestarse a lo que consideró una burla: “¿Cómo yo iba a caer en el juego de un joven? Para mí era como una...”, comentó, dejando entrever que se sintió incómodo.
El excandidato presidencial planteó que este tipo de situaciones son utilizadas como herramientas de ataque por parte de sus detractores.
“Mira, lo que pasa es que como no pueden contar en mí actos de corrupción, y no pueden hacer titulares por corrupto, lo único que andan buscando los periodistas, como ustedes saben, es ahora que cuando me equivoco al hablar, meme”, declaró.
Acuña recordó que no es la primera vez que enfrenta burlas por su manera de expresarse o por no contestar preguntas técnicas, a pesar de su formación académica.
“No pueden atacarme con casos de corrupción, entonces convierten en espectáculo mis errores verbales. Y cuando no me equivoco, se lo inventan”, señaló.
Por último, César Acuña aseguró que no se dejará afectar por las críticas y se enfocará en su labor política: “Pueden reírse si quieren, pero no pueden acusarme de robar. Y eso, en política, vale más que cualquier meme”, concluyó.












