La “plata como cancha” lo persigue. El periodista Christopher Acosta reveló que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, lo ha demandado por difamación exigiéndole el pago de 100 millones de soles como reparación civil por los daños ocasionados tras la difusión del libro ‘Plata como cancha’. La publicación trata, precisamente, sobre la vida y carrera política del polémico César Acuña y se titula con una de las frases más populares del excandidato presidencial.
“El señor César Acuña me acaba de demandar por difamación, y me exige el pago de 100 MILLONES DE SOLES, por “dañar su reputación”, luego de la publicación de #PlataComoCancha. Esta es la segunda demanda de Acuña contra este periodista...”, escribió Christopher Acosta en sus redes sociales, compartiendo la documentación que le hicieron llegar sobre la demanda.
MÁS INFORMACIÓN: “Si Acuña no fuera rico estaría -muy probablemente- preso”, dice autor de ‘Plata como cancha’ | ENTREVISTA
Según se aprecia en los documentos que publicó Christopher Acuña, la demanda se extiende también a Jerónimo Pimentel, señalado como coautor, y a la editorial Penguin Libros, encargada de la difusión del libro Plata como cancha’.
SOBRE ‘PLATA COMO CANCHA’, ACUÑA Y ACOSTA
Cabe indicar que el periodista realizó una investigación sobre la vida de César Acuña Peralta y recorre pasajes de la trayectoria personal y política del dueño de la Universidad César Vallejo.
En la publicación, Christopher Acosta afirma que existen tres testimonios que aseguran que el candidato presidencial de APP estuvo en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el 2000.
También sostuvo que en base a lo que relata en su libro, César Acuña Peralta ha eludido a la justicia mediante arreglos por acuerdos confidenciales con los personajes afectados.
TE VA A INTERESAR
- Katy Sheen: “Llaman ‘TV basura’ pero no saben que uno se queda parado 6 horas en busca de la noticia”
- La resaca del Búho en Arequipa tras el debate presidencial entre Keiko y Castillo
- Elecciones 2021: ¿Cómo solicitar no pagar la multa electoral?