
Durante la Sesión Extraordinaria del Congreso para debatir la censura de José Jerí como presidente de la República, se filtró una conversación por teléfono del presidente de la Mesa Directiva Fernando Rospigliosi anunciando que la suerte del mandatario interino estaba echada: “Nos quedamos sin presidente dos días y medio.”
Mientras se realizaba la cuestión de orden a cada uno de los congresistas, se escuchó la voz del titular de la mesa directiva del Congreso hablando por teléfono. “¿Cuanto tiempo da para que se presenten candidatos?....Nos quedamos sin presidente dos días y medio”, se le escucha decir.
Al parecer por cómo se sucedían las cosas entre los parlamentarios, Rospigliosi ya sabía que la salida de José Jerí era un hecho. Inmediatamente después anunció que las mociones de censuras contra el presidente interino fueron aprobadas.
“Al haberse aprobado las mociones de censura al presidente del Congreso de la República, encargado de la presidencia de la República, señor José Enrique Jerí Oré, la mesa directiva declara la vacancia del cargo de presidente del Congreso de la República y, en consecuencia, se encuentra vacante el cargo de presidente de la República”, afirmó Fernando Rospigliosi.
Congreso aprobó mociones de censura contra José Jerí
El pleno del Congreso aprobó las mociones de censura contra José Enrique Jerí Oré, quien se desempeñaba como presidente del Congreso y, por sucesión constitucional, encargado de la Presidencia de la República.
La votación fue contundente: 75 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. Tras el resultado, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de presidente del Congreso. En consecuencia, también quedó vacante el cargo de presidente de la República, tal como se anunció durante la sesión.

MÁS INFORMACIÓN:











