TENÍA BASTANTES CONTACTOS. Al parecer, Yaziré Pinedo Vásquez, la joven que terminó provocando la caída del expremier Alberto Otárola, tenía comunicación varios políticos, según reveló el periodista Beto Ortiz, uno de los cuales sería el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con el que acordaba reunirse en la sede de su partido, Alianza Para el Progreso (APP).
Según los chats divulgados por el programa ‘Beto a Saber’ de Willax Televisión, Acuña habría intercambiado mensajes con Pinedo el pasado 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín. En estos mensajes, se evidencia un audio enviado por Pinedo, al que Acuña responde agradeciendo el contacto.
“Dónde estás? Muchas gracias por tu comunicación”, habría escrito Acuña. “Ya en Lima, estaba en Tarapoto. Solo me fui por fiestas. Espero que tenga un bonito día, haber si cuando venga a Lima lo visito”, responde la joven durante la primera parte de los supuestos chats.
Estos nuevos chats de WhatsApp confirmarían que Pinedo tiene nexos con las altas esferas del mundo político, más allá de los ya mencionados Alberto Otárola, Martín Vizcarra y César Figueredo.
En la conversación del 14 de febrero de este año, vía WhatsApp, se lee cómo el excandidato presidencial y Yaziré acordaron reunirse en el partido APP.
Contenido GEC