OTRO QUE NIEGA TODO. Al igual que Martín Vizcarra, César Figueredo Muñoz, exdirector de Cofopri (Comisión de Formalización de la Propiedad Informal) y secretario general del partido político Perú Primero, admitió que conoce a Yaziré Pinedo, pero negó haber mantenido una relación sentimental con la joven, tal como ella había señalado, y ser parte de un complot para destituir a Alberto Otárola.
La joven vinculada al primer ministro afirmó que tras haber sostenido una relación sentimental con Figueredo, quedaron como “amigos”. Por ello, Pinedo le habría confiado la información sobre Otárola.
“Yo no he tenido ningún tipo de relación con ella... Yo la conozco, a su familia y a todos, y me da mucha pena por todos ellos. Ella vino un día por un problema que tenía con un cirujano plástico, lo quería demandar. A raíz de eso ella comienza a contar un montón de historias y yo la verdad preferí dejar las cosas, pero de ahí a que yo haya distribuido audios o lo que sea que ella diga, eso es absolutamente falso”, sostuvo Figueredo Muñoz en conversación con ‘Latina Noticias’.
Figueredo también descartó haberle proporcionado ayuda a Pinedo para obtener un puesto en el Cofopri y que ella llegó solita presentando su CV, como cualquier mortal.
“Esta trama no existe, no existe ofrecimientos, no existe recomendación con el general Chávez Cresta (…) Ella trabajó en Cofopri con un sueldo de S/2000, la última rueda del coche. Si fuese cierto que yo hubiera sido algo de ella, pues le hubiera dado S/50 000 como le dieron después. Yo no la ubiqué en Cofopri, no he tenido ningún tipo de relación”, precisó.
“Alguien estaría manipulando esta pobre chica para que salga con versiones absurdas. Sin ningún sustento que se caen solas. Y que inclusive a ella misma la dejan mal”, añadió.
Anoche, Pinedo sostuvo que la difusión de los audios solo buscan la salida de Otárola de la PCM y denunció que tras dicho propósito se encuentran Nicanor Boluarte, Figueredo y Vizcarra.
“Querían sacar al premier Otárola utilizándome para que el señor Nicanor Boluarte (hermano de Dina Boluarte) pueda meter a su gente”, dijo a Canal N.
Según Pinedo, el complot surgió contra el premier, pues el objetivo era poner en la jefatura de la Sunarp a una persona cercana a ellos, pero al no lograrlo, dieron los audios. Incluso, indicó que la contactaron para ofrecerle dinero.
“Allí llega a contactarme para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte”, denunció.
Pinedo indicó que si bien se trata de un video, del cual extrajeron el audio, remarcó que este “no es actual” y está “editado”.
“Reconozco mi voz, reconozco la voz del señor Alberto Otárola, pero lo que no puedo aceptar es que digan que ese diálogo es actual, como si el señor Alberto me hubiera dado trabajo (...) niego que sea verdadero, es un audio falso y está recontra editado”, apuntó.
“El audio que salió ayer lo entregó el señor (César) Figueredo, es la única persona que tuvo ese tipo de información incluyendo la información pasada que ha salido”, agregó tras precisar que este personaje es mano derecha de Vizcarra.
Contenido GEC