El exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo, aseguró que no tiene “nada que ver” con actos de corrupción y anunció que colaborará con las investigaciones preliminares del Ministerio Público por el caso Odebrecht.
“Fiscalía aceptó pedido de la Procuradora. Colaboraré con la investigación. Reitero que no tengo nada que ver con temas de corrupción”, escribió Enrique Cornejo a través de su cuenta de Twitter, quien hace unas semanas renunció al Partido Aprista Peruano.
Este pronunciamiento se da luego que en la víspera el equipo especial del Ministerio Público dispusiera ayer iniciar investigaciones preliminares contra su persona, el expresidente Alan García y Oswaldo Placencia, exjefe de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.
Según el Ministerio Público, los hechos materia de esta investigación están referidos a una presunta influencia de los investigados, como altos funcionarios públicos, para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico ganara las licitaciones de la obra de la Línea 1 del Metro (Tramo 1 y 2).
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.