OTRO ‘MOCHASUELDOS’. El congresista de Acción Popular (AP) Raúl Doroteo, quien también es investigado por la Fiscalía en el marco del caso ‘Los Niños’, se unió a la larga lista de legisladores denunciados por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores.
El programa ‘Beto a Saber’ reveló la denuncia que hizo una trabajadora del despacho de Doroteo identificada como María Morales Gutiérrez, quien tuvo que darle la mitad de sueldo a su jefe.
Morales se desempeña en el cargo de asesora técnica y tiene un sueldo de S/ 7106. Para comprobar su denuncia, presentó conversaciones de WhatsApp que tuvo con el legislador.
En uno de los chats, la trabajadora del Congreso, quien presenta problemas de salud, le dice a Doroteo que ya no le alcanza para darle el 50% de su sueldo “como normalmente lo hacía”.
“Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero (...) esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, señala Morales en una de las conversaciones.
AUDIO DELATA A CONGRESISTA
En respuesta, Doroteo solo atinó a bloquear a su trabajadora en el aplicativo, según informó dicho programa.
En una conversación posterior con otro trabajador llamado Martín, el congresista de AP le pide que le solucione el tema de su trabajadora.
“Martín, me solucionas eso, por si acaso Morales no me ha dado nada, no ha colaborado. A mí me llega al pepino, me solucionas eso”, se le oye exigir a Doroteo.
MÁS MOCHASUELDOS
Precisamente mañana, jueves 14 de marzo de 2024, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una sesión en el pleno para debatir y votar la acusación constitucional contra la congresista María del Pilar Cordero.
La Comisión Permanente aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se recomienda acusar a la congresista por el presunto delito de concusión y se plantea la posibilidad de suspenderla durante la investigación.
El proceso podría resultar también en la inhabilitación de Cordero por un periodo de hasta diez años, por infracción a la Constitución.
A María Cordero se le acusa de haber realizado cobros irregulares a trabajadores de su despacho durante el 2022. En una serie de audios se escucha a la congresista exigir los pagos a sus trabajadores de manera inmediata.
A la suspendida legisladora también se le escucha exigir dinero porque presuntamente debe devolver favores que recibió durante la campaña electoral.
TE PUEDE INTERESAR
- Balacera en Santa Anita: barrista de que disparó e hirió a menores de edad pretende fugarse a Estados Unidos
- Policía alerta incremento de estafas de la ‘maleta retenida’: ¿cómo opera esta red de delincuentes?
- Fiscalía pedirá la prisión preventiva del suboficial que provocó muerte de dos adolescentes en vía del Metropolitano | VIDEO