VOLVIÓ A MOSTRAR LA CARA. En medio de la tormenta política generada por el denominado caso Los Waykis en la Sombra por el que han sido detenidos su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado, Mateo Castañeda, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, reapareció públicamente esta mañana para dar un mensaje por el Día de la Madre.
“Este segundo domingo de mayo es un día especial para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres peruanas que, con amor inquebrantable, sacan adelante a sus familias”, manifestó la mandataria, que no ha respondido las preguntas de la prensa desde que aceptó haber recibido accesorios de lujo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Asimismo, señaló que también celebran la labor incansable que realizan día a día para que sus hijas e hijos “puedan estudiar, crecer y contribuir al futuro de nuestra nación”.
“Hoy recordamos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros a diario”, sostuvo.
En ese sentido, instó a aquellos quienes tienen la dicha de tener cerca a sus madres “a que las abracen y demuestren cuánto las valora y las aman”.
“Y a las mamás que no están físicamente, pero si espiritualmente, les enviamos un abrazo hasta el cielo, rememorando su amor y su influencia en cada decisión de nuestras vidas”, afirmó.
“Celebremos con alegría y gratitud en compañía de toda la familia, les deseamos un feliz Día de la Madre, que este día esté lleno de amor y cariño para todas las mamás peruanas. Este Gobierno seguirá trabajando firme por todas ustedes y por un Perú mucho mejor”, agregó.
Cabe recordar también, que la presidenta viene recibiendo fuertes cuestionamientos debido a que se habría ausentado de sus obligaciones para someterse a una rinoplastía y tratamientos estéticos, según una investigación por Hildebrandt en sus Trece.
Sin embargo, durante el corto video de dos minutos, Dina Boluarte no dijo nada sobe el caso Los Waykis en la Sombra, por el que su hermano Nicanor fue detenido el último viernes en el operativo Valkiria-Jericó, cuyo origen se remonta a dos meses atrás, cuando el también detenido Mateo Castañeda, abogado de la mandataria en el Caso Rolex, se contactó con policías que apoyan al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Castañeda, con el aval de la presidenta, según fuentes consultadas por el diario ‘El Comercio’ y las pruebas que el Eficcop tiene en su poder, buscaba principalmente que se archivara la investigación abierta a Nicanor Boluarte en noviembre del 2023 por los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias. La pesquisa está a cargo del equipo que dirige la fiscal Marita Barreto.
En los contactos establecidos por Castañeda no solo se evidencian las injerencias de Boluarte para beneficiar a su hermano, sino también cómo intentó entorpecer el trabajo del Eficcop y los policías que lo apoyan, así como la labor de la Fiscalía de la Nación, donde la mandataria es investigada por el Caso Rolex.
Entre los implicados de esta organización criminal, también se dispuso la detención de Jorge Ortiz Marreros, Noriel Chingay, Zenovia Herrera, Jorge Chingay, Víctor Torres Merino y Edwin Ugarte Nina, presuntos integrantes de la organización criminal de la que se acusa a Nicanor Boluarte ser uno de los líderes.
Contenido GEC