La Fiscalía podría adoptar diversas medidas de restricción en contra de Andrés Hurtado ‘Chibolín’, como la incautación de sus bienes o embargo de sus cuentas, si durante los 15 días de impedimento de salida del país contra el conductor, se encuentran elementos graves en su contra. Así lo indicó a Trome la abogada penalista Romy Chang.
“Lo que pasa es que a él y a los investigados se les ha dictado impedimento de salida del país, por un plazo de 15 días. Entiendo que dentro de ese plazo, el Ministerio Público debe estar juntando pruebas que evidencien si existen elementos o no, sobre lo que se ha denunciado (...) (La Fiscalía) podría solicitar una detención preliminar, junto con medidas de incautación, o medidas de allanamiento en sus inmuebles. Imagino que eso lo estarán tramitando”, señaló a nuestro diario.
Además, sostuvo que antes de adoptar esas medidas tan estrictas, es necesario que la investigación pase al siguiente paso.
“Para eso (incautación de inmuebles y embargos de cuentas) la Fiscalía tendría que formalizar la investigación preparatoria, y eso todavía no lo ha solicitado. Sin embargo, si lo hicieran (investigación preliminar), sí podría solicitarlo (el Ministerio Público) al Poder Judicial, y podría ser (solicitarse) incautación, embargos, y muchas otras medidas”, explicó.
MÁS DE UN DELITO DE CHIBOLÍN
Para la especialista, en el caso de ‘Chibolín’ existe la posibilidad de que haya un concurso de delitos, los cuales, si es encontrado culpable, y se suman las penas, podría recibir hasta 35 años de cárcel.
“Tenemos un posible tráfico de influencias, también está un presunto cohecho. Posiblemente también haya lavado de activos, y hasta podría haber organización criminal. Este último, si es que se evidencia que él actuaba de manera sistemática, porque incluso él ha dicho que organizaba fiestas a miembros del Poder Judicial”, añadió.
CHIBOLIN REAPARECE EN REDES
Ayer, ‘Chibolín’ usó su cuenta de TikTok para subir dos videos, y ‘hablar’ con sus seguidores. En el primer video, detalla que le dieron de alta de su operación, y que estará ‘4 días en casa’. Además, lo graba una mujer, a quien llama ‘Yusef’, y quien arreglaría su cabello, el cual ‘estaba hecho leña’.
En un segundo video, se le ve en una mesa junto a Manolo Rojas, quien le llevó chaufa para almorzar, y jugó con el presentador, pidiéndole que ‘cuente a la gente de tus partecitas, que ha tenido problemas’.