SIGUEN RODANDO CABEZAS. La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, informó este martes que ha suspendido preventivamente por seis meses a la jueza superior Paola Valdivia Sánchez, tras ser vinculada con el investigado conductor de televisión Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, quien le habría remodelado parte de su vivienda.
La ANC-PJ también inició un proceso administrativo disciplinario en contra de Valdivia, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la ANC-PJ, a la magistrada se le atribuyen “faltas muy graves”, como el presunto uso de un lenguaje procaz en intervenciones públicas, la presunta remodelación del departamento, entre otros.
CASO PAOLA VALDIVIA
Un extrabajador de Andrés Hurtado reveló en el programa ‘Beto a saber’ que el presentador de TV le regaló a la jueza Paola Valdivia una remodelación de su departamento como “una sorpresa” entregada cuando ella “estaba viendo el caso del señor Alfredo Benavides”, cómico implicado en ese momento en un caso de lavado de activos.
En su programa, el periodista Beto Ortiz divulgó luego un audio en el que la magistrada, fuera de sí, trató eventualmente de detener la publicación del informe. “Así que, que me toque y yo hablo. Yo te llamo en paz, pero si me tocan a mí, y yo te voy a acreditar en el nombre de Dios y en el nombre del hijo, que no tengo rabo de paja, que se atenga ese m… c… extorsionador, proxeneta, pedófilo, que lo voy a destruir yo. Si tiene programa un año, no creo, porque si se mete conmigo se va a ir a la c… yo tengo pruebas, la tarjeta, el video, todo”, manifestó una furibunda Valdivia.
La magistrada, especializada en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado, admitió en primera instancia haber recibido la remodelación, pero negó estar implicada en actos ilícitos. Sin embargo, luego rechazó por completo la recepción del ‘regalo’.
En una entrevista con Día D, Valdivia aseguró que “jamás” habló sobre procesos judiciales con Hurtado, a quien conoció en noviembre de 2022 durante un show. “Mi esposo me comentó una vez que le gustaba el estilo de Andrés Hurtado. Me dijo que le había pedido que le sugiriera cómo decorar, pero yo pensaba que la decoración iba a ser para mi departamento de Breña, más no para el departamento de Pueblo Libre, porque ese departamento no era mío”, dijo.