TODOS LE DAN LA ESPALDA. Son muchos los congresistas que han aparecido en los últimos años en el programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’, por lo que varios legisladores optaron por salir a manifestarse para marcar distancia del conductor Andrés Hurtado, actualmente detenido por lavado de activos y tráfico de influencias.
Una de ellas fue la congresista Norma Yarrow, de Renovación Popular, quien rechazó categóricamente haberle entregado dinero a ‘Chibolín’ para aparecer en su programa de televisión.
“Mi indignación y rechazo enérgico a toda vinculación que maliciosamente se pretende hacerme con el investigado Andrés Hurtado... Aclaro que jamás realicé ninguna promesa de entrega de dinero ni ningún tipo de dádiva para acudir al programa del mencionado investigado”, señaló la legisladora mediante un comunicado.
Yarrow aclaró que sus apariciones en el programa sabatino de Hurtado se dieron únicamente por invitaciones formales y que no hubo ningún pago ni promesas de pago para ser entrevistada.
“Mis presentaciones respondieron estrictamente a invitaciones efectuadas sin ningún tipo de pago o promesas de pago de por medio o intercambio de favores”, agregó la legisladora, quien fue una de las que más veces participó en el programa durante su campaña.
El rechazo de Yarrow se suma al de la congresista María del Carmen Alva, quien también negó haber pagado por su aparición en el programa de Hurtado.
Alva, actual parlamentaria no agrupada, utilizó su cuenta en la red social X para pronunciarse: “Aclaró que jamás he entregado dinero ni nada a cambio a Andrés Hurtado para aparecer en su programa. Fui invitada como candidata y presidenta del Congreso. De haber observado algo irregular, lo habría denunciado”.
El tercer vicepresidente del Congreso y parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, habló también de su participación en el programa de ‘Chibolín’. Como se recuerda, durante la campaña, el candidato presidencial de su partido, Hernando De Soto, nombró a Hurtado como su asesor.
“Yo he asistido una vez a su programa, básicamente por una investigación que llegó a través de la campaña de Hernando De Soto, con quien Andrés Hurtado si ha tenido relación y era cercano. Yo he asistido una sola vez a su programa y la segunda vez que lo vi, me lo crucé en la calle. (...) Muchos en la campaña, le dijimos a Hernando que Andrés Hurtado no era la persona idónea para asesorarlo, pero esas son decisiones que se tomaron en la campaña”, señaló en entrevista a Canal N.
Por su parte, Ronsagella Barbarán, de Fuerza Popular, reveló que el productor de ‘Chibolín’ le pidió dinero para participar del show, algo que ella descartó en su momento y posteriormente, el conductor le ofreció disculpas por lo sucedido.
Contenido GEC