SUEÑO CUMPLIDO. El alcalde de Surco, Carlos Bruce, vivió el día más feliz de su vida lejos del Perú, debido a que en nuestro país todavía está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo, y anunció que se casó con su novio en Madrid, España.
“El día de ayer, Alejandro y yo nos unimos en matrimonio. Fue en la ciudad de Madrid en una sencilla reunión rodeados de nuestros familiares y amigos más cercanos. Me siento muy contento de que Ale sea mi esposo y de iniciar esta aventura con alguien a quien quiero tanto. El amor nunca hace daño, el odio si”, escribió el conocido político peruano en X (Twitter), con una imagen donde se le ve al lado de su pareja.
La noticia recibió diversas reacciones, pero sobre todo hubo respaldo a esta unión que se realizó fuera del Perú, donde las parejas LGTB no tienen el derecho de casarse.
Bruce publicó la foto de su matrimonio en todas sus redes sociales. En Facebook, por ejemplo, le comentaron: “Felicidades señor Carlos Bruce. Ojalá los peruanos algún día cambiemos nuestra mentalidad y seamos un país más inclusivo equitativo y dejemos de lado ideas de la edad media. Solo así progresaremos como sociedad”.
Según información de Perú21, Alejandro, el feliz esposo de Bruce, es un joven odontólogo que se describe como un soñador.
En mayo de 2014, Carlos Bruce -que en ese entonces era congresista- decidió salir del clóset en una entrevista con el diario ‘El Comercio’. “Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, sostuvo.
El político contó en esa ocasión que tenía el respaldo de sus hijos y de sus hermanos y que eso es lo que más le importa.
En la entrevista, Bruce -padre de dos hijos- comentó lo difícil que fue para él asumir su sexualidad cuando era niño y afirmó que la sociedad es cruel con los gays.
El defensor de la causa LGTB manifestó que su orientación sexual no lo incapacita para ser un buen servidor público.
A los 67 años de edad, el popular ‘Techito’ -que lideró las marchas por la Unión Civil junto con decenas de activistas- ha cumplido el sueño de casarse con el hombre que ama.
Contenido GEC