El cambio de sede se debe a que el Congreso no autorizó al presidente Castillo a viajar.  (Foto: Andina)
El cambio de sede se debe a que el Congreso no autorizó al presidente Castillo a viajar. (Foto: Andina)

| Informativo

La Cancillería confirmó que el Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre, con la presencia de los mandatarios de los países miembro.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido de la fiscalía para acceder a prueba anticipada

Confirmado: Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre, con la presencia de los jefes de Estado”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

El anuncio se da luego de que los mandatarios de Chile y México, Gabriel Boric y Andrés Manuel López Obrador, mostraran su deseo de hacer el evento en el Perú, dado que el Congreso del Perú no autorizó al presidente Pedro Castillo a viajar a México, país que sería la sede original del evento.

Hemos concordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico (...) en el país del Perú, en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros”, dijo Boric, en una declaración a la prensa en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago, junto a Castillo Terrones, el día martes.

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y es un mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

Contenido sugerido

Contenido GEC