
¡FRENTE AL CONGRESO! Por tercera vez, manifestantes del colectivo Generación Z protestaron, pero a diferencia de las otras dos fechas; esta vez sí llegaron frente al Parlamento. Junto a ellos, se sumaron los transportistas y otros gremios que se enfrentaron a la policía.
Ellos se congregaron inicialmente en la Plaza San Martín y luego avanzaron por la avenida Nicolás de Piérola, con dirección a la avenida Abancay; mientras la policía bloqueó el pase vehicular y peatonal desde el puente Ricardo Palma.
Tras llegar frente al Congreso de la República, los manifestantes hicieron sentir su voz en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y extendieron una bandera del Perú.
Aunque inicialmente la protesta inició fría, poco a poco se fueron sumando otros gremios como los transportistas, quienes rechazan la ola de delincuencia y las extorsiones.


ENFRENTAMIENTOS
Durante la protesta, un grupo de manifestantes intentó tumbar el cerco metálico, desarrollándose el primer enfrentamiento con la policía, quien hizo uso de fuegos artificiales, de balas de goma y pintura para repelerlos.
Dos cordones policiales logró repeler a este grupo de protestantes, haciéndolos retroceder y abandonar el frontis del Congreso de la República. Luego se sumaron otros conflictos mientras eran repelidos.


DESPLIEGUE POLICIAL
Durante la manifestación, la Policía Nacional del Perú se desplegó y formó un muro humano frente al Parlamento. Además, instalaron barreras de contención para evitar que accedan a la Plaza Bolívar.
Ante la intención de los manifestantes por derribar los cercos metálicos, la PNP dispuso la presencia de más efectivos en la zona para que la situación sea controlada.
Por otro lado, los negocios ubicados alrededor del parlamento, optaron por cerrar sus puertas ante el miedo de posibles saqueos y desmanes por la manifestación masiva en contra del gobierno de turno.

TE PUEDE INTERESAR
- Manifestantes ingresan a centro comercial en medio de represión policial frente a Palacio de Justicia
- ¡Santiváñez acorralado! Peritaje confirma que voz en audios sí pertenece al ministro de Justicia
- Susana Villarán enfrenta pedido de 29 años de cárcel por el caso Lava Jato: “He dañado la confianza de mucha gente”










