
SU SITUACIÓN SE EMPEORA. El Poder Judicial revocó la comparecencia con restricciones de la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y le impuso cinco meses de prisión preventiva. Por ello ordenó su ubicación y captura a nivel internacional.
El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley tomó en cuenta que desde el 20 de octubre Chávez no cumplió con la marcación del registro biométrico y tampoco acudió a las citaciones judiciales que afronta junto a Pedro Castillo.
Por ello, Checkley consideró que existe el peligro de fuga de Betssy Chávez. “En mérito a ello, corresponde que la medida impuesta sea revocada por la de prisión preventiva”, argumentó en su decisión.
Ante esta situación, el magistrado dispuso la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Betssy Chávez. Esto, mientras ella continúa en la embajada de México en Lima, en condición de asilada política.

Congreso frena inhabilitación de Betssy Chávez por 10 años
Un día antes, el Pleno del Congreso vivió una jornada tensa que terminó en un desenlace que pocos anticiparon: no se alcanzaron los votos necesarios para aprobar el informe final de la Denuncia Constitucional 351, que proponía inhabilitar por diez años a Betssy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo.
El informe planteaba que Betssy Chávez habría infringido los artículos 38, 39 y 45 de la Constitución, lo que justificaba una sanción severa. Sin embargo, la votación en el Pleno dejó en claro que no existió el consenso que la subcomisión acusadora esperaba.

VIDEO RELACIONADO
MÁS INFORMACIÓN:
Surco: Joven madre de familia es asesinada por su pareja dentro de su departamento | VIDEO
¡Lo hallan muerto! Falsos policías matan a empresario tras secuestrarlo frente a su padre











