Betssy Chávez fue trasladada a la carceleta del penal de Ancón II, a la espera de su clasificación para determinar en que penal pasará sus 18 meses de prisión preventiva. La última presidenta del Consejo de Ministros de Pedro Castillo fue trasladada desde la sede del Ministerio Público rumbo al penal al norte de Lima Metropolitana.
En medio de fuertes medidas de seguridad, Chávez Chito fue llevada a la mencionada carceleta, a la espera que las autoridades del Inpe determinen en que penal pasará su prisión preventiva.
Chávez permanecía en la sede de la Fiscalía luego de comparecer ante un juez supremo, luego de arribar a Lima, tras ser detenida en su casa de Tacna, la tarde del martes.
Betssy Chávez es acusada de participar en el frustrado golpe de estado ordenado por el expresidente Pedro Castillo en diciembre del 2012.
Antes de su detención, durante una transmisión EN VIVO por TikTok la expremier consideró que debería cumplir su prisión preventiva en Tacna, al tener arraigo en la Ciudad Heroica y no en la capital de la República.
“Mi comparecencia es en la región de Tacna, todos mis arraigos son de Tacna, yo solo vine a Lima porque era congresista de la República con funciones suspendidas y por pedido de la Fiscalía, entonces, quisiera poder estar en el establecimiento penitenciario de mujeres de la región de Tacna porque aquí en Lima no tengo a ningún familiar”, manifestó Betssy Chávez.
Contenido GEC