Fiscalía abre investigación contra la ministra Bettsy Chávez. Foto: MTPE
Fiscalía abre investigación contra la ministra Bettsy Chávez. Foto: MTPE

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

En ese sentido, la Fiscalía dispuso el esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación, relacionado a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

La disposición fiscal se realizó luego de que el último domingo 13 de noviembre el programa Cuarto Poder denunciara que Chávez Chino facilitó la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.

El dominical detalló que uno de los contratados fue el padre de Abel Sotelo, Antonio Sotelo Calderón, quien fue nombrado representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Senati el 12 de enero pasado por Betssy Chávez, cuando ella era titular de este sector.

Posteriormente, Sotelo Calderón fue contratado en Cofopri Tacna, una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Vivienda.

Asimismo, el hermano de Abel Sotelo, fue contratado como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino en octubre del 2021. La sección de transparencia del Congreso indica que Marco Antonio Sotelo trabajó allí hasta marzo pasado.

Según Cuarto Poder, Antonio Sotelo conoció a la ministra de Cultura en la campaña electoral pasada, cuando apoyó a Perú Libre como secretario de personeros. Además, él registra tres visitas a su despacho cuando ella era ministra de Trabajo.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC