Benedicto Jiménez cuestiona que Plan de Gobierno de Perú Libre no hable de lucha frontal contra el terrorismo.
Benedicto Jiménez cuestiona que Plan de Gobierno de Perú Libre no hable de lucha frontal contra el terrorismo.

El Plan de Gobierno de , cuyo candidato presidencial es Pedro Castillo, no contempla una lucha frontal contra el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ni contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), afirmó que el coronel (r) , exjefe operativo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

“Solo hablan de luchar contra el terrorismo de Estado y eso no ha habido en el país. Es un método sistemático planificado de secuestro, extorsión, desapariciones. Ha habido hechos aislados, pero no terrorismo de Estado”, dijo.

LEE: Elecciones 2021: Fortalezas y debilidades de los candidatos presidenciales

En su opinión, los grupos terroristas que operan en el Vraem tienen están ‘felices’ porque no habría una persecución contra ellos en un eventual gobierno de Castillo.

“Este grupo está feliz, porque no existe en el Plan de Gobierno la persecución contra ellos. Van a botar a la DEA, a la CIA, y toda presencia norteamericana. Felices, pues”, manifestó.

BOICOT A LAS ELECCIONES

En otro momento, Jiménez señaló que la masacre ocurrida en el Vraem, donde 16 personas fueron asesinadas, es parte de la campaña de boicot a las elecciones del grupo terrorista que opera en la zona.

“Están en una campaña que se conoce como boicot a las elecciones. Eso dice su panfleto. Además, son acciones típicas, que se conoce como limpieza social contra todas las lacras sociales e indeseables. Esta campaña de boicot a las elecciones es usual, no es nada nuevo, en estos grupos terroristas”, precisó.

Asimismo, Jiménez señaló no tener dudas que los autores de la matanza son terroristas. “Han dejado su huella indeleble en la escena del crimen. Esos afiches, uno lee su contenido y el analista más primario se da cuenta que es la terminología, las expresiones, que utilizan este grupo militarizado”, remarcó.

SOBRE LA DIRCOTE

“Si sale elegido Perú Libre, o sea si su candidato Castillo accede a la Presidencia de la República, buscarán tumbarse a la Dircote (Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional), que tendría los días contados”, indicó Jiménez.

Advirtió que un posible gobierno vinculado a una izquierda radical, al comunismo, se traería abajo toda la lucha que se viene haciendo contra los terroristas de Sendero Luminoso y otras agrupaciones.

También dijo que los senderistas que actúan en el Vraem, de la facción de los hermanos Quispe Palomino, han hecho una alianza estratégica con la Coordinadora Continental Bolivariana (reúne a organizaciones extreminstas alzadas en armas).

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Conozca a los candidatos a vicepresidentes

Contenido sugerido

Contenido GEC