Beder Camacho, quien renunció en agosto al cargo de subsecretario general del despacho de Pedro Castillo por la investigación fiscal en su contra, fue nombrado como asesor en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
LEE TAMBIÉN: Sepa cuál es el precio de la gasolina en los grifos de Lima Metropolitana y Callao
La resolución ministerial 234-2022-MIMP publicada este viernes 16 de setiembre en el boletín de normas legales de El Peruano detalla que Camacho Gadea es designado en el cargo de confianza de asesor II en el Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables.
El documento, que indica que la decisión cuenta con el visto bueno del viceministerio, de la secretaría general y las oficinas de Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica, es firmado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.
Beder Camacho renunció formalmente al cargo de subsecretario general de Pedro Castillo el 29 de agosto, cuando su carta fue aceptada por el presidente. Según las palabras del investigado, tomó esta decisión para poder colaborar con la justicia y evitar alguna medida contra su libertad.
“Presenté mi renuncia el 5 de agosto cuando se me incluye en el caso Bruno Pacheco por encubrimiento. Quiero demostrarle al Ministerio Público y al país que no voy a obstaculizar la justicia”, manifestó a Exitosa.
Según el colaborador eficaz Bruno Pacheco, Beder Camacho fue uno de los involucrados en facilitar su fuga y su permanencia en la clandestinidad luego que el Poder Judicial aprobara la detención preliminar en su contra.
El entonces subsecretario general del Despacho Presidencial descartó estas acusaciones y ha descartado en todo momento que se vaya a convertir en colaborador eficaz.