Crimen y castigo. La Policía Nacional del Perú capturó a un hombre que apuñaló y asesinó a la actual pareja de la madre de sus hijos, a pocas cuadras del homicidio, ocurrido durante la madrugada, en una calle de Arequipa.
La víctima, identificada como Danny Juvenal Zúñiga, estaba libando licor junto a su enamorada, Rossmey Yana Huamán, en una vivienda del barrio de Jacobo Hunter.
A las 2:00 de la mañana, ambos salieron a una tienda para comprar más licor, cuando fueron interceptados por Jean Carlo Pilco Humpire, entre las avenidas Buena Vista y Brasil. El victimario es padre de los dos hijos de Huamán.
Pilco Humpire, quien también estaba en estado de ebriedad, atacó con un cuchillo a Zúñiga. Lo apuñaló en seis ocasiones y huyó del lugar. El arma del crimen fue hallada incrustada en el muslo de la víctima.
Los agentes de la zona auxiliaron a Zúñiga y lo llevaron al centro de salud del distrito, pero ya era demasiado tarde y llegó sin signos vitales.
El personal de Homicidios y de Criminalística de la Divincri se trasladó hasta el lugar para iniciar las diligencias. De manera preliminar, se conoció que la víctima murió a causa de heridas punzo penetrantes en diversas partes del cuerpo.
La Policía realizó una operación para dar con el presunto homicida, logrando capturarlo horas después, a pocas cuadras del lugar del crimen, en la intersección de las calles Miguel Grau con calle Arequipa, gracias a una llamada de alerta.
El jefe de la Divincri, el coronel PNP Fernando Portugal Yanqui, declaró que el acusado presenta antecedentes por los delitos de robo agravado y violencia familiar.
Además, es el padre de dos hijos de la pareja del fallecido. “Estamos frente un entorno donde habría existido violencia familiar toda vez que el victimario viene a ser padre de dos niños de la pareja sentimental de la víctima”, señaló el oficial.
Contenido GEC