La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, rechazó la apelación del expresidente Pedro Castillo contra su detención preliminar por siete días durante la investigación por el presunto delito de rebelión.
MIRA: Pedro Castillo pide a las Fuerzas Armadas y Policía que depongan las armas, pero juez le llama la atención
Es decir, que el vacado exmandatario se mantendrá detenido en la sede de la Diroes hasta el miércoles 14 de diciembre, cuando el Poder Judicial determine si procede o no el pedido de prisión preventiva en su contra.
Durante la audiencia, Sylvia Sack Ramos, la fiscal Suprema adjunta, pidió que se confirme la detención preliminar. Sack Ramos expresó que existen testigos que confirman las acciones que realizó Pedro Castillo en contra del orden constitucional.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte se pronuncia sobre las manifestaciones: “Deponer la violencia”
Indicó que una de estas actividades fue su intención de cambiar al comandante general del Ejército para colocar alguien que responda a sus intereses al momento de realizar el golpe de Estado.
Además, agregó que el expresidente fue en contra de la “intangibilidad del régimen constitucional” para impedir las investigaciones por corrupción que tiene en su contra.
La fiscal afirmó que Castillo junto con Willy Huerta, Aníbal Torres y Betssy Chávez “concertaron la decisión de disolver el Congreso de la República e intervenir el sistema nacional de justicia”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Pasión Dávila justifica golpe a Juan Burgos: “No saben cómo me maltratan, tengo corazón y sentimientos”
- Juliana Oxenford responde acusación de protestante EN VIVO: “Defiende a un dictador, pero la dejo expresarse”
- Pedro Castillo publica carta y arremete contra Dina Boluarte: “La hago responsable del feroz ataque al pueblo”