El líder del movimiento etnocacerista, , viene causando polémica en las redes sociales, luego de que se revelara un video en el que hace apología al terrorismo, durante una charla que sostiene con un grupo de sus llamados reservistas, a los que dice que es “lo mejor” que ha dado la izquierda peruana, en medio del aumento de en todo el país.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: abogados denuncian a presidenta ante Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben, carajo”, dice Antauro Humala ante un grupo de personas, durante una conversación que parece desarrollarse en la piscina de una casa.

Que sean colonizados mentalmente, porque el marxismo es colonialismo mental de izquierda, es cierto, pero aún así pusieron en jaque al estado criollo durante 20 años”, añade en otro momento.

Estas palabras causaron evidentes reacciones negativas en redes como Twitter, donde se publicó el video. “Esas repulsivas palabras solo pueden se dichas por un demente. Y sí: Antauro Humala lo es”, dice el periodista Eloy Marchán.

Antauro Humala habla con sus reservistas
Antauro Humala elogia a Sendero Luminoso

“Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles”

El líder etnocacerista, quien salió de prisión en agosto de 2022, fue captado también disfrutando de un día de playa junto a su pareja, mientras sus seguidores marchan por todo el sur y llegaron también a la capital para la ‘Toma de Lima’, en la que él avisó que no participaría.

Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas”, declaró al programa digital Política y Poder.

Antauro fue captado disfrutando un día de playa junto con una mujer, que sería su  esposa Ina Andrade.
Antauro fue captado disfrutando un día de playa junto con una mujer, que sería su esposa Ina Andrade.

Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran”, añadió recordando los levantamientos militares de los que participó (entre ellos el ‘Locumbazo’ y el ‘Andahuaylazo’), lo que le costó 18 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Dina Boluarte sobre las protestas a nivel nacional: “El Gobierno reconoce el derecho a la protesta, pero no la violencia”

Antauro no tuvo pudor en reconocer que pedir la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados “como carne de cañón” es “parte de la lucha”. “Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en el sur: Unas dos millones de personas perderían su trabajo
Al rededor de dos millones de peruanos perderían su puesto de trabajo debido a las protestas que se viven al sur del país según Sergio Rivas, vicepresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), estas manifestaciones ahuyentaron a varios turistas en las regiones Puno, Cusco y Arequipa en este primer trimestre del año. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC