Aníbal Torres dio un pronunciamiento desde Cusco. (Foto: PCM)
Aníbal Torres dio un pronunciamiento desde Cusco. (Foto: PCM)

| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que cada integrante del Tribunal Constitucional, tiene su “propietario” que corresponde al partido político que votó para que sea nombrado como miembro de la máxima instancia de justicia.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Cavero sobre denuncia contra Elías Varas: “Vamos a plantear que se investigue en la comisión de Ética”

“Hay que acabar con la corrupción, pero ¿quién es el organismo que tiene que combatir la corrupción?, es el sistema de justicia. En el sistema de justicia tiene que haber reformas. Los magistrados de la corte suprema y de la fiscalía pueden ser nombrados por la JNJ, en la corte tienen que ser elegidos, como en otros países, porque en la elección que se hace actualmente hay una etapa de la entrevista personal, entonces ahí se elige al menos idóneo, refrió.

“Al menos un par de los miembros de la Junta Nacional de Justicia deben ser elegidos, si no quieren ser elegidos por el pueblo pues que lo elijan todos los abogados del Perú”, agregó.

“En el caso del Tribunal Constitucional, el caso es peor porque ahí los elige el poder político, cada miembro del TC tiene su propietario, que es el partido que lo llevó a ocupar ese lugar. Cuántos ejemplos les puedo poner, el que decretó la libertad de Alberto Fujimori, que contravino lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó.

Las declaraciones de Torres Vásquez se dieron durante una reunión que mantuvo con gremios de trabajadores en la región Cusco, en la que también participó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En otro momento, aseveró que señaló que las críticas que ha recibido por las declaraciones que tuvo sobre el Adolf Hitler se debieron a la “ignorancia” pues no entienden que no hay personas “absolutamente buenas o absolutamente malas”.

“No existe ser humano absolutamente bueno o malo, pongo como ejemplo a Hitler que llenó Alemania de vías de comunicación y la ignorancia en el Perú se fue a [ininteligible] a decir que yo había halagado a Hitler, entonces puse otro ejemplo, también en el Perú tuvimos a uno de los criminales más malvados, cometió delitos como el de La Cantuta, ¿vamos a decir que no hizo cosas buenas?”, dijo.

“Por mas cosas buenas, se le condena por las obras malas, pero ustedes ven a la prensa muy dolida me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler, la ignorancia. ¿Y de dónde viene esa ignorancia? De la educación”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC