El Poder Judicial decidió que el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, continúe en prisión la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo y ratificó la medida de prisión preventiva de 18 meses que seguía desde el 2 de octubre en el penal de Lurigancho, según indicó la entidad a través de sus redes sociales.
“Poder Judicial confirma prisión preventiva de Andrés Hurtado Grados, por el plazo de 18 meses, en la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado”, indican en un tuit.
El juez César San Martín determinó, tras la audiencia realizada el lunes, que Hurtado no cumple con los requisitos para seguir el proceso en libertad.
AUDIENCIA DE ANDRÉS HURTADO
La semana pasada, el exconductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés participó de manera virtual en la audiencia y brindó su versión de los hechos. Mencionó que está colaborando con el Ministerio Público y solicitó enfrentar el proceso en libertad.
“Vengo colaborando con la Fiscalía (...) no tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera, con total transparencia, y dedicarme a trabajar”, afirmó.
Hurtado declaró que tiene un departamento “rentado a su nombre y registrado en una notaría”. Asimismo, indicó que este año iniciaría una “gira por todas las provincias del país” debido al décimo aniversario de su programa “Porque hoy es sábado con Andrés”. “He hecho llegar la propuesta de trabajo a ustedes”, indicó.
Andrés Hurtado reiteró que “en ningún momento fugó del país”. “Siempre estuve en una clínica”, indicó. Además, señaló que ha enviado al Poder Judicial cartas con información sobre los 32 comedores populares a los que apoya. Finalmente, señaló ser el único sostén económico de su hija menor de 9 años, quien, indicó, tiene “dificultades para aprender”.
TE PUEDE INTERESAR
John Kelvin sale llorando de la comisaría: lo trasladan en la misma patrulla que a Glenda Rodríguez
La detención de Lozano y 8 más ha causado un terremoto a una semana del choque ante Chile
John Kelvin detenido nuevamente por golpear a su pareja