¿CÓMOOOO? El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó unas polémicas declaración en su afán de defender a su amigo Andrés Hurtado, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por una investigación de lavado de activos y tráfico de influencias, las cuáles también han salpicado al partido político del actual burgomaestre de la capital.
“Le han cargado la mano. Es una persona que ha venido desde muy abajo, yo no juzgo su vida porque le han dicho proxeneta, hermano. Pero proxenetas, en Perú… Por favor, eh, que tiren la primera piedra acá. Claro pues”, subrayó el popular ‘Porky’, en entrevista con el programa ‘Sin medias tintas’, de Latina.
Esta opinión generó las risas del entrevistador, Christian Hudtwalcker, quien le pidió aclarar su afirmación. “Pero, ¿Qué me está diciendo, alcalde? ¿Qué todos son proxenetas? Alcalde, hay varios proxenetas entonces”, dijo el periodista.
“No, juzgar a un ser humano es muy complicado. En su vida sobre todo en ese nivel de intimidad, sabiendo de donde viene Andrés Hurtado”, añadió el burgomaestre.
López Aliaga recordó, además, al fallecido conductor de televisión Augusto Ferrando y señaló que maltrataba a Chibolín. “No, el nivel de humillación que ha tenido este caballero. En el programa de Ferrando, por ejemplo, que lo hacían bailar con una tanga y cosas. Eso va contra los derechos humanos”, destacó.
Finalmente, el alcalde de Lima consideró que, en el ‘caso Andrés Hurtado’, deberían ir a prisión todos los involucrados y no solo el exconductor de televisión, pues refirió que se estarían “agarrando” de la persona más mediática.
“Que se vayan a la cárcel todos, ¿no? Solamente se agarran de la persona más mediática. Lo que he estado viendo, por ejemplo, a los Siucho, qué raro, ¿por qué no están dentro de la olla también? ¿Por qué una sola persona?”, dijo a Latina.
Cabe recordar que anteriormente dicho medio reveló que José Malpartida, productor televisivo del programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’, facturó S/ 656 mil con Renovación Popular en dos años y medio; es decir más de medio millón de soles de manera directa de las arcas del Estado, a partir del Financiamiento Público Directo que los partidos políticos reciben a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Durante cuatro años la ONPE nos ha pedido las grabaciones ( del servicio de media training). Ellos han recibido todas las grabaciones, no tenemos observaciones por parte de la Onpe”, señaló López Aliaga.
Indicó que Malpartida es proveedor del partido desde hace 4 años y sigue brindándoles el servicio de capacitación “porque estamos en plena formación de líderes”.
Contenido GEC