VÍNCULOS PRESIDENCIALES. Al parecer, el ahora encarcelado conductor de televisión Andrés Hurtado no solo tiene nexos con fiscales, jueces, alcaldes o incluso narcotraficantes, sino que sus buenos contactos llegarían incluso hasta la presidenta Dina Boluarte, a la que habría colmado de diversos regalos, entre ellos el recordado traje amarillo que utilizó cuando asumió el cargo de jefa de Estado, en diciembre de 2022.
Así lo aseguró el exasesor presidencial Henry Shimabukuro, investigado por supuestamente financiar la campaña de la actual mandataria. “Él (Andrés Hurtado) regalaba prendas y objetos para ‘endulzar’ a las personas. (…) Pero no solo el traje amarillo, sino también otras cosas como regalitos, detalles por asumir el cargo de la presidenta”, dijo el también empresario en una entrevista con el programa ‘Ocurre ahora’, de ATV.
Además, Shimabukuro, que fuera asesor de Pedro Castillo, sostuvo que Grika Asayag, la amiga y exasesora de Boluarte, reporta ingresos a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) coincidentemente en las fechas en la que ‘Chibolín’ acudió a estas instalaciones.
“Esta señora o señorita que es de extrema confianza de la señora Dina Boluarte tiene ingresos a la DINI en varias ocasiones que coincide con la fecha cuando Andrés Hurtado estuvo en la DINI”, añadió.
TRAJE DEL 28 DE JULIO
Hace unas semanas, el programa ‘Beto a Saber’ también dejó entrever un presunto nexo entre ‘Chibolín’ y la mandataria. La diseñadora Maritza Espinoza, amiga del presentador de televisión, confirmó que le hizo el vestido blanco que lució la jefa de Estado en las actividades de Fiestas Patrias del 2023.
“Yo no niego que no. Sí, yo la conocí el año pasado y fue para el 28 de julio”, dijo en septiembre en Willax TV, aunque luego se negó a dar declaraciones sobre el polémico traje amarillo.
NOMBRE CLAVE: ‘CHIVITO’
Shimabukuro también había informado que en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) le asignaron un presupuesto de 50 mil soles mensuales a ‘Chibolín’, según le contó el entonces jefe de dicha entidad, José Luis Fernández Latorre.
“De su propia boca, el señor José Luis Fernández me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado y que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, comentó en el programa ‘Nunca es Tarde’ de RPP.
La figura televisiva habría recibido el nombre en clave ‘Chivito’ para asignarle el monto en la planilla. “No sé a qué se debía su presencia en la DINI, yo asistía siempre y el personal me decía que lo había visto”, añadió.
Según su versión, el ahora detenido conductor de televisión era un “operador”, un “lobista” que veía oportunidades en los problemas de otros para solucionarlo con otras personas que tenían un poco de poder político, para así cobrar algunas “prendas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Villa María del Triunfo: Miniván cae sobre el techo de una vivienda dejando tres heridos | VIDEO
- Josetty y Génnesis podrían ser investigadas por lavado de activos: ¿Por qué las hijas de ‘Chibolín’ están en la mira?
- Chapan a dos extorsionadores que iban a lanzar bombas a ‘El Rápido’ en Carabayllo: “Si no pagas... explota”, decía nota