SE ENTREGA. La suspendida fiscal Elizabeth Peralta, conocida como la ‘Mami’ de Chibolín, se entregó a la justicia para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones junto a Andrés Hurtado, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
Benji Espinoza, abogado de Elizabeth Peralta, remarcó que su patrocinada decidió “dar el ejemplo” y cumplir con la disposición del Poder Judicial.
“La Dr. quiere dar un ejemplo, pese a estar en desacuerdo con una decisión judicial y tomar el camino del habeas corpus”, expresó el letrado.
Al ser consultado sobre si haberse dado a la fuga, por unas cuantas horas, afectaría la situación de la fiscal, el abogado Benji remarcó que no habrá problemas. “Ella lo hizo en el ejercicio de su derecho”, explicó.
Elizabeth Peralta habría usado una empresa de pavos y panetones para recibir coimas
‘Cuarto poder’ reveló el último 1 de diciembre el testimonio del abogado Deivar de la Rosa, asistente en función del Ministerio Público, quien habría dicho que Peralta tenía una empresa de pavos y panetones, a través de la cual recibió sobornos.
“Sí tengo conocimiento de ello (que Peralta vendía vales de pavos y panetones). Ella decía que apoyaba a su hija en lo que era la venta de panetones y pavos”, indicó al programa.
TE PUEDE INTERESAR
- Historias Nunca Contadas: El cártel del Reinfo
- Marco Sifuentes: “Dina Boluarte tenía miedo que la envenenen en Palacio”
- Hernando de Soto habló del vínculo que tuvo con ‘Chibolín’ en 2021: “Él era un fan nuestro y nos daba acceso a su programa”