La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno; mientras es allanada la casa de la presidenta Dina Boluarte, en el distrito de Surquillo, por el caso de relojes Rolex. Se espera que en las próximas horas el premier Gustavo Adrianzén emita un pronunciamiento.
Alrededor de la 1:15 de la madrugada de hoy sábado se reportó la llegada del premier Gustavo Adrianzén a la sede de Palacio de Gobierno. Junto con él, se encontraría el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini y el canciller Javier Gonzales Olaechea. Otros titulares de las diferentes carteras habrían ingresado por otras puertas a Palacio.
En la parte posterior de Palacio de Gobierno se encuentra la residencia presidencial y se podía observar a través de las ventanas que las luces permanecían encendidas, lo que hace presumir que en dicho lugar se encontraría la mandataria y sus ministros, a fin de afrontar esta crisis.
El allanamiento de incautación en la casa de la mandataria en la calle Los Halcones, en Surquillo, se inició poco antes de las 11 de la noche del Viernes Santo en el marco de las investigaciones para esclarecer la posesión de relojes de lujo o alta gama, así como joyas valorizadas en varios miles de dólares.
Un equipo de fiscales del Ministerio Público y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó, la noche de este viernes 29 de marzo, la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo. Se trató de un descerraje con fines de registro e incautación, esto luego que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria otorgó la resolución facultando al equipo.
El pedido fue formulado por el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, sustentado en el presunto delito de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documentos.
Contenido GEC