
Este lunes 18 de agosto, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, solicitó a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacionales, su traslado a la clínica, debido a su complicado estado de salud, que según indicó, se ha venido complicando en los últimos días.
Al tomar la palabra y con la voz entrecortada, el exmandatario contó que ha presentado un cuadro de sangrado, el cual lo tiene muy preocupado. “Me asusta, confieso, el tema del sangrado y no ha sido producido aquí en la prisión de Barbadillo, sino que lo traía desde los Estados Unidos”, remarcó.
Toledo también detalló otras complicaciones en su salud como el haber llegado a 190 grados de presión arterial cardiaca. “Necesito ir a la clínica por la gravedad de mi condición de salud (...) tengo problemas serios de ansiedad y depresión (...) tomo 16 medicinas diarias”, añadió.
El expresidente indicó que días atrás, el Tribunal Constitucional ordenó su traslado a la clínica San Pablo y que hace dos años presentó un habeas corpus, el cual no ha sido respondido.
“Me asusta el tema del sangrado y hace dos años presenté un habeas corpus ante el juez de Ate Vitarte y no ha sido atendido. El TC recientemente ha emitido una orden para que me lleven a la clínica”, acotó.

Audiencia
El exjefe de Estado, Alejandro Toledo, se mostró preocupado por su salud durante una audiencia, en la que busca revertir la condena de 20 años y seis meses que pesa en su contra por los delitos de lavado de activos y colusión, relacionado con sobornos recibidos por la empresa Odebrecht.
Será la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacionales quien decidirá si ratifica la condena interpuesta al exmandatario por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional en octubre del 2024.
En esta instancia, se determinó que Toledo había favorecido entre el 2004 y 2005 a Odebrecht en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte desde Santa Rosa de Loreto: “No cederemos ni un centímetro de nuestro territorio ni permitiremos faltas de respeto”
- Martín Vizcarra es trasladado al penal de Barbadillo para cumplir 5 meses de prisión preventiva
- ¡A la reja! Martín Vizcarra recibió 5 meses de prisión preventiva por presuntos sobornos de más de 2 millones de soles









