TODAVÍA SE MOLESTA. Durante el juicio que se le siguen por el caso Interoceánica Sur, el expresidente Alejandro Toledo le increpó al fiscal José Domigo Pérez por decir que había solicitado 35 millones de dólares para que Odebrecht gane la concesión de dos tramos de la construcción del proyecto.
Ocurrión durante el juicio oral contra el exlíder de la chakana y otros acusados por el presunto delito de colusión en el: ‘Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.’
El fiscal Domingo Pérez exponía ante la corte sus argumentos, cuando de pronto se escuchó la voz de un desafiante Alejandro Toledo.“¿A quién solicité yo?”, manifestó el expresidente.
Ante esta situación, Zaida Pérez Escalante, presidenta del II Juzgado Penal Colegiado – Corte Superior Nacional, le hizo un llamado de atención: “Señor Toledo, mientras el Ministerio Público habla, usted escucha. Su abogado va a tener oportunidad de responder. Por favor, mantenga la compostura, de lo contrario vamos a vernos en la obligación de sacarlo.”
La Fiscalía pide 20 años de prisión para Alejandro Toledo
En su alegato final, José Domingo Pérez reiteró el pedido de 20 años y 6 meses de cárcel contra Toledo por presuntamente haber pedido 35 millones de dólares a la brasileña Odebrecht para otorgarle la concesión de dos tramos de la Interoceánica Sur.
Pérez remarcó que Alejandro Toledo admitió su culpabilidad al reconocer que Josef Maiman “pagó la hipoteca de su casa” en Lima.
MÁS INFORMACIÓN:
- Karina Novoa: “Puede llegar uno más radical que Pedro Castillo” | VIDEO
- Sofía Franco postularía a la alcaldía de Lima: llegaría con el partido de su expareja, Álvaro Paz de la Barra
- Andrés Hurtado compró carros a miles de dólares y después los vendió a 500 soles cada uno